Maxi Gómez-Hugo Duro, el debate en lo que queda de liga

El uruguayo no ha estado bien esta temporada y no podrá jugar la final de copa, el Valencia necesita sus goles y también poner en la palestra al futbolista

Jose Hernández | 18 MAR. 2022 | 09:00
Maxi Gómez y Hugo Duro

La presencia de Maxi Gómez o Hugo Duro en el once es una de las dudas de cara al partido en Elche. El madrileño partió como titular frente al Getafe después de que Maxi tuviera una buena tarde frente al Granada, ahora el debate vuelve a estar de actualidad ya que el otro puesto de la delantera parece asegurado con la presencia de Guedes. Hay muchos aspectos a analizar y concretamente en la delantera Bordalás puede jugar con varias alternativas pensando también en dosificar esfuerzos de cara a la final.

El nivel de Maxi Gómez ha sido muy decepcionante esta campaña. El uruguayo fue titular indiscutible en la primera vuelta y se le discutieron sus cifras, muy por debajo de lo que se le debe pedir. Por otro lado Hugo Duro fue ganando terreno, aprovechando sus oportunidades marcando goles y demostrando una implicación y entrega que le llevó de manera justa a la titularidad. Pero Maxi Gómez puede maquillar su mal año si sigue la dinámica ascendente de las últimas semanas, por ello podemos apostas porque Bordalás terminará utilizando a los dos jugadores en función del rival y el uruguayo tendrá más minutos ante la imposibilidad de disputar la final de copa.

Por último, también es importante apuntar que Maxi Gómez será uno de los jugadores que de entrada se pongan en el mercado buscando una buena oferta. Solo con un gran final de temporada y cifras decentes se podría lograr alguna opción interesante, Maxi ha perdido cartel y esto también es un problema. De entrada en el partido ante el Elche podríamos ver un cambio tras la mala imagen en ataque que dio el Valencia en Getafe.