Fichajes para completar un Valencia mucho mejor

El equipo llega al último día, en principio, con los deberes casi hechos a expensas de ver qué termina pasando con el medio centro

Toni Hernández | 31 ENE. 2022 | 07:30
El Valencia entrenando

El Valencia debe culminar un gran cierre de mercado de fichajes, y para ello hay que confirmar a Bryan Gil, que es algo con lo que se puede contar, y rematar con un medio centro defensivo que venga a aportar todo lo qu le falta a este equipo en esa zona del campo en determinados momentos. Y hacerlo con cabeza y sentido común, y sobre todo, teniendo claro los movimientos previstos para el mes e junio.

Si queremos que Mauro Arambarri sea el hombre dentro de unos meses, debemos jugar la partida de una forma muy inteligente. El qu llegue, sea Diawara o Malsa o quien sea, debe hacerlo hasta el 30 de junio, con la opción abierta a poder quedarse más allá de esa fecha, pero nunca con un compromiso de pago que obligue a nada... a no ser que de verdad sea el tipo que quiere Bordalás para ese rol de forma clara y contundente.

Conseguir ese 6 haría objetivamente mejor al Valencia, y el tiempo y los resultados nos dirán si lo suficiente como para que nos llegue para luchar por Europa o no. Estamos construyendo un proyecto, aunque haya mucha gente que se empeñe en ver otras cosas, y este mercado de invierno deja pistas muy claras de por dónde deben ir los tiros cuando termine esta Liga. Ojalá y que Lim siga, de verdad, apoyando este proyecto.