El fichaje de Ilaix por el Valencia

El jugador criado en el Barcelona y ahora propiedad del Leipzig será el futbolista que supla a Danie Wass en el centro del campo

Toni Hernández | 26 ENE. 2022 | 20:49
Ilaix Moriba

El Valencia va a cerrar el fichaje del jugador de Guinea Conakry Ilaix Moriba, formado en la cantera del Barcelona, por el que no quiso renovar su contrato, y ahora mismo propiedad Leipzig alemán. Llegará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, y de momento se desconoce si la operación tendrá aparejada algún tipo de opción de compra condicionada u obligatoria. Y además, parece que no será el último fichaje del club de Mestalla antes del próximo 31 de enero.

Ilaix era una de las grandes esperanzas de la cantera azulgrana, y llegó a debutar con el primer equipo, jugando 14 partidos y marcando 1 gol. No renovó su contrato, y en verano del pasado año se marchó a probar suerte a la Bundesliga, una decisión que sorprendió a propios y extraños. A sus 19 años le ha costado mucho adaptarse. Apenas ha jugado dos partidos de liga, otro de Copa y 3 más de la Champions League. Ha sumado 100 minutos entre todas las competiciones, lo que supone una absoluta decepción para las expectativas que había generado.

Los clubes están muy cerca de cerrar un acuerdo que parece que tiene también el OK del entrenador, José Bordalás. Ilaix tiene un valor de mercado de unos 20 millones de euros, y su agencia de representación es Rogon, que entre otros lleva al delantero del Liverpool Firmino. Un medio centro defensivo como el que quería el cuerpo técnico, aunque quizá con menos tablas de las esperadas.