Tres fichajes más para el Valencia de Bordalás, urgente

No solo es necesaria la llegada de un central, sino que al equipo hay que apuntarlo en muchas más zonas del campo, y ahora

Toni Hernández | 25 ENE. 2022 | 07:00
José Bordalás

El Valencia debe cerrar tres fichajes más en este mercado de invierno de manera urgente. Y tendrían que estar ya listos para jugar el día de Copa del Rey contra el Cádiz. Y no porque se juegue el 2 de febrero, es decir, con la ventana ya cerrada, sino porque ya deberían haber entrenado varios días con el equipo y estar en perfecto estado para que José Bordalás tirara de ellos. Hay que dar por hecha la salida de Daniel Wass, que sólo está a la espera de que el club cierre los dos jugadores que han de llegar por él, y después, y tras la llegada de Comert para el centro de la zaga, un futbolista de banda sería un punto diferencial que nos haría pensar en que Meriton tiene un mínimo de sensibilidad deportiva y que, de alguna manera, escucha lo que le dice el entrenador respecto a las necesidades del equipo.

No sé si nos llegará para Bryan Gil, pero está claro que con el canterano del Sevilla damos un salto notable, aunque sólo esté con nosotros cedido hasta el próximo 30 de junio.El corto plazo se ha convertido en el pan nuestro de cada día en el Valencia, y aunque eso no puede ser una buena noticia, lo que está claro es que no podemos obviar esa realidad. Si lo que tenga que venir es también a préstamo, aunque se tengan opciones de compra que ya veremos cómo se ejecutan porque por delante están Omar Alderete y Hugo Duro, pues habrá que mirarlo con buena cara, siempre que los futbolistas estén dispuestos a dejarse la piel en intentar competir al máximo.

Porque si al final vienen tipos para los que esto es una especie de castigo, prefiero seguir formando a los chavales que tenemos aquí, positivizando sus errores y conviviendo con ellos, porque al final, sería estar invirtiendo en el futuro. Saber los planes de Meriton es poco menos que imposible, y vamos a ver si la semana que queda para cerrar esta ventana de fichajes de invierno nos acaba deparando buenas noticias. A nosotros y sobre todo a Bordalás y al equipo, que es lo más importante de todo.