El partido más importante de la temporada para el Valencia

Y para poder disputar muchos más hace falta ganar a los baleares, por muy sufrido que pueda ser el partido y "molesta" la eliminatoria

Toni Hernández | 16 ENE. 2022 | 00:03
José Luis Gayà

Si nos llegan a decir que el partido más importante de la temporada para el Valencia, a 16 de enero, iba jugarse un domingo a las 12 de la mañana contra un rival de 1ªRFEF, no tengo claro si nos lo hubiéramos creído, porque todo lo que viene pasando en nuestro club desde hace más de dos años da para libro, pero seguramente habríamos puesto cara rara. Sinceramente, como todos, espero que sea el primer de muchos importantes de aquí a mayo, y siempre hablando en el sentido positivo, pero para que eso pase, tenemos que pasar contra el Atlético Baleares, que aunque tiene su objetivo en conseguir de una vez el ascenso, que se le viene negando varios años a pesar de multimillonarias inversiones de amigo Ingo Volckman, le ha cogido el gusto a eso de eliminar a equipos de Primera, que ya lleva dos y que se quede ahí.

Nos jugamos mucho, hay que ser sinceros y conscientes, porque primero se puede pasar a unos cuartos de final de Copa, y segundo, tal y como está el patio, perder hoy podría suponer un nuevo foco de problemas, y no estamos para eso. Llegamos con bajas y con historias, como siempre pasa en este club, pero con la obligación de ganar y pasar, y de salvar el primer partido más importante de la temporada. No voy a caer en la tentación de llamar a todo final, que eso agota y llevamos mucho tiempo con la misma cantinela, pero hay que agarrarse fuerte a lo que tenemos, y no soltarlo de ninguna de las maneras. 

El equipo no se nos puede caer ahora de ninguna de las maneras, y eso pasa, entre otras cosas, por conseguir victorias en días como hoy. La confianza en la plantilla y en el entrenador, al menos por parte de quien suscribe, sigue siendo total, y sólo espero que se vea aumentada antes de la hora de comer, porque eso será muy buena señal para todos.