El casi imposible fichaje de Héctor Herrera por el Valencia

El futbolista gana 4 millones de euros al año, cifra a la que no se llega, pero el problema podría venir por la duración del contrato

Toni Hernández | 11 ENE. 2022 | 16:52
Héctor Herrera

Héctor Herrera es un fichaje imposible para el Valencia. O como poco muy complicado, ya que el salario del jugador mexicano es de unos 4 millones de euros, y a esa cifra no se puede llegar ahora mismo. Además, la idea es que los refuerzos sólo vengan para 6 meses, porque las primeras opciones son otras y ahora no van a venir, lo que complica aún más la salida de algunos jugadores. Si Herrera se va del Atlético de Madrid es para un proyecto al menos a medio plazo, y medio año no lo es.

A Bordalás le encaja, y si eso es así, lo único que podría cambiar las cosas es que se pudiera condicinar un segundo año a determinados itos deportivos, como por ejemplo estar en Europa. Pero en cualquier caso, sin que el Valencia desembolsara dinero en un traspaso, o al menos mucho, porque el que se quiere se pretende destinar a otras posiciones u otros perfiles. Herrera puede querer jugar, seguro, pero no va a renunciar a gran parte de su salario por enrolarse en la aventura del Valencia.

Eso es al menos lo que pasa ahora, a 3 semanas del cierre del mercado, porque estas situaciones se pueden ir retorciendo a medida que se acerque la fecha de terminar con esta ventana de invierno. El Valencia debe fichar al menos dos jugadores en el medio del campo, si vende a Wass, y un central ante los problemas por la lesión de Paulista. O eso o no vale la pena que empleemos ni medio segundo en hablar de la posibilidad de jugar en Europa el curso que viene.