Guedes vale más de 50 millones de euros, pues claro que sí

Bordalás ha sabido tocar la tecla adecuada con el portugués, que está haciendo su mejor año desde que llegó a Mestalla en 2017

Toni Hernández | 04 ENE. 2022 | 07:30
Gonçalo Guedes

El fichaje de Gonçalo Guedes vale mucho más de 50 millones de euros. Eso es algo evidente, y cuando el luso se pone sólo al 70% de su nivel, ya lo demuestra. Además, se está encontrando con un técnico que lo ha entendido, que sabe las teclas que debe tocarle, que está siendo justo con él en lo bueno y en lo malo, y que le está dando unos galones que no ha tenido nunca en este equipo. También es verdad que porque tampoco había alcanzado ese estatus. La sensación, además, es que puede dar mucho más, que aún no hemos visto al mejor Guedes, y eso significa muchas cosas, y todas ellas son buenas, no cabe duda de ello.

Y cuanto mejor sea el contexto que lo rodee, y ahora mismo se empiezan a dar muchas de esas condiciones, parece obvio que más peso va a tener y más diferencial se va a mostrar en el tramo de la campaña en el que se deciden las cosas que son realmente importantes. Un Guedes a tope de su potencial a partir de la jornada 23-24 puede suponer que el Valencia sea favorito para estar arriba, y eso es algo muy importante en este momento. Y luego, al margen de las cuestiones meramente futbolísticas, tenemos el asunto de su futuro deportivo y de las cuentas del club.

Acaba contrato el 30 de junio de 2023, la misma fecha que Gayà, Soler o Guillamón, y ya hemos dicho muchas veces que sobre su renovación no se ha dicho nada en absoluto. Eso, por defecto, lo convierte en el principal candidato para ser la gran venta del verano, y dejar las cuentas del Valencia en una posición mucho más favorable que ahora. ¿Poner una cifra? Eso ya será trabajo de Jorge Mendes, pero por menos de 50 millones de euros, con este nivel, no podemos empezar a negociar. Por muchas cosas que son evidentes en todos los sentidos. Veremos qué termina haciendo Meriton con este asunto.