Vía libre para los fichajes del Valencia, ¿con OK de Peter Lim?

Con la salida de Jason queda la primera ficha libre, pero faltan todavía muchos más movimientos para completar el plan previsto

Toni Hernández | 03 ENE. 2022 | 10:17
José Bordalás

El Valencia ya tiene el OK para cerrar fichajes en invierno. Al menos a nivel federativo, ya que la salida de Jason deja una ficha libre, que ahora mismo no las había, y se pueden inscribir jugadores. No debe ser la única salida que se produzca en esta ventana, porque la idea sigue siendo no contar tampoco ni con Cristian Rivero ni con Álex Blanco, como poco, con lo que los movimiento apenas si han empezado. Hay que darle paso en el primer equipo a Giorgi Mamardashvili, además de a un central y a un medio centro, que es lo que ha pedido Bordalás a Peter Lim.

Lo dijo el técnico alicantino en la previa del duelo contra el Espanyol, ”ss posible llegar a EUROPA si corregimos los goles encajados y los jugadores que llegar vienen con compromiso. No estamos pidiendo jugadores TOP”, que era un mensaje muy claro y de la forma más lógica posible. Las necesidades urgentes están muy claras, es decir, esos dos fichajes en dos zonas muy concretas del campo en las que estamos muy cogidos con pinzas durante toda la temporada.

Se ha hablado de muchos nombres para el eje de la zaga, y ahora empiezan a sonar también para el centro del campo. Meré, Godín, Wakaso, Luiz Felipe... y esto sólo acaba de empezar. La operación salida ya está en marcha, y desde la entidad de Mestalla se insiste en que hay margen de Fair Play Financiero para poder traer futbolistas ahora en enero. Nos estamos jugando la posibilidad de entrar en Europa la próxima campaña, y eso debe hacer pensar muy mucho a Peter Lim para permitir las inversiones que hagan falta.