Los partidos de liga que el Valencia jugó en fin de año

Será la octava ocasión en la historia en la que el Valencia juegue un partido de liga en el último día del año. La última vez fue en 2015

Jose Hernández | 29 DIC. 2021 | 08:00
Villarreal-Valencia

Ha habido mucho debate sobre la fecha del Valencia-Espanyol, no cabe duda que jugar en el último día del año trastoca demasiado los planes de muchos aficionados, pero el calendario se ha preparado así y al equipo de Bordalás no le queda otra que competir y buscar la victoria. Aunque pueda sonar extraño, han sido bastantes las veces que el Valencia jugó un encuentro de liga en condiciones similares, a lo largo de la historia esta circunstancia aconteció en siete ocasiones.

La primera vez que el Valencia jugó en este día fue el 31 de diciembre de 1933, los de Mestalla se impusieron a domicilio 1-2 al Arenas de Guecho. El Valencia despidió 1939 con una derrota 2-1 frente al Real Madrid, mientras que en 1950 los goles de Seguí y Pasieguito permitieron ganar 0-2 al Málaga y vivir una Nochevieja alegre. 

Peor suerte se corrió en 1961 ya que el Valencia perdió en Oviedo 1-0 en el último día del año. En 1967 el Valencia entrenado por Mundo arrancó un empate sin goles ante el Atlético de Madrid. El 31 de diciembre de 1972 Sporting de Gijón y Valencia igualaron a un gol, Quini para los locales y Lico para los visitantes fueron los autores de los goles. El último precedente es muy reciente y de mal recuerdo. El Valencia empezaba a tener muchos problemas en la tabla y a Gary Neville se le veían demasiado las carencias, el Villarreal no dio opción y se impuso en la tarde del 31 de diciembre al Valencia por mediación de un tanto de Bruno Soriano.