Gonzalo Villar: ¿un fichaje para el Valencia?

De nuevo, el nombre del medio centro murciano, ahora en la Roma, se vuelve a vincular al club de Mestalla, aunque veremos con qué base

Toni Hernández | 28 DIC. 2021 | 08:00
Gonzalo Villar

Gonzalo Villar era el fichaje del Valencia para el centro del campo. O eso era al menos lo que se daba por hecho hace algunas semanas, porque ya son varias semanas en las que este asunto ha pasado a un segundo plano… por no decir que ha desaparecido por completo del mapa. Y lo cierto es que sigue haciendo falta un futbolista en esa zona del campo, aunque no está tan claro que sea el perfil futbolístico que se busca, por un lado, y que la madurez del jugador sea la adecuada, por otro.

Lo que Bordalás puede quedar, ahora mismo, es a alguien hecho, que tenga rendimiento inmediato (que no significa que Villar no pueda darlo), y que tenga un oficio que ahora es lo que más le puede estar costando a una plantilla joven. No irse de los partidos, no perder el control y saber jugar minutos comprometidos con el marcador a favor. Una fase más del crecimiento del proyecto, que sólo se puede dar con paciencia… o con refuerzos que te garanticen ese plus. Sabemos que Gonzalo Villar “está loco por la música”, que quiere salir de Roma, y que volver a Valencia, muy cerca de su casa (Murcia), lo ve con ojos más que buenos.

Que al equipo podría darle muchas cosas es evidente, porque en algunas ocasiones andamos faltos de creación, o de tener más tiempo el balón en nuestro poder. No termina de ser un organizado en el sentido puro, no es un Parejo, pero se le puede asemejar bastante en algunas facetas del juego. Personalmente no me disgustaría, aunque siempre que viniera acompañado de otro mediocentro de casta y brega, y con todo eso que hemos mencionado que anda buscando el cuerpo técnico de José Bordalás. Sea como fuere, el nombre de Gonzalo Villar va a empezar a sonar de nuevo en breve.