Confianza y fortaleza mental en los jugadores del Valencia

Muchos jugadores del Valencia han dado un paso al frente en el apartado mental y eso influye en el rendimiento

Jose Hernández | 25 DIC. 2021 | 08:00
Jugadores del Valencia

Uno de los grandes avances que ha dado el Valencia en los últimos meses está relacionado con el apartado mental, el equipo ha dejado de romperse con los primeros golpes y a día de hoy es un conjunto que cree en sus posibilidades y tiene autoestima. Esto queda demostrado con la gran cantidad de remontadas que ha hecho el Valencia y el hecho de no dar los partidos por perdidos en ningún momento.

Pero el avance también se aprecia si singularizamos en algunos futbolistas en concreto. Gonçalo Guedes es uno de ellos, el portugués está motivado y se siente por fin confiado y con retos. Ha mejorado en el apartado goleador y cada vez se precipita menos ante los contrarios. Pero en este apartado debemos destacar especialmente a Mouctar Diakhaby, el francés ha dejado atrás parte de sus inseguridades y está haciendo un gran trabajo tal y como reconoce Bordalás. Todavía debe evolucionar mucho más pero ahora podemos decir que Diakhaby está ayudando al equipo y ha dejado de ser una rémora.

En el apartado negativo tenemos que hablar de otros jugadores que han vivido el proceso contrario y pasaron por un gran bache de confianza, entre ellos destaca Maxi Gómez. La falta de gol le ha marcado y el uruguayo espera que en 2022 pueda regresar la confianza ante la portería contraria y sus cifras mejores. El Valencia necesita su efectividad.