"Que el Valencia baje a Segunda B si eso hace que se vaya Peter Lim"

El actor Enrique Arce hizo unas declaraciones en las que demuestra cierta falta de conocimiento, y sobre todo, muy poco valencianismo

Toni Hernández | 18 DIC. 2021 | 07:30
Cristiano Piccini

"Peter Lim es un metepatas. Nos ha tomado el pelo. Lo único a lo que ha venido es a hacer un cortijo y meterse dinero en el bolsillo. Se tiene que marchar. Ahora mismo, firmo bajar a 2ªB para que se vaya. Ya subiremos". Las palabras son del actor valencianista Enrique Arce, que ahora anda muy metido en el papel de ser un justiciero de Meriton, que me parece muy bien, pero diciendo cosas que no tienen sentido, y que reflejan que, o bien no entiende nada de este club, o es que le importa realmente un carajo.

Yo debo ser un tipo raro, porque quiero que el Valencia gane la Champions League aunque el máximo accionista sea Peter Lim. El problema es que esto es populismo de barrar de bar, que alguno tomará como "la afición valencianista prefiera el descenso antes que a Lim", cuando eso, básicamente, es mentira. No sabemos separar al Valencia de Meriton, pero es que si encima mezclamos opiniones que buscan sacar un rédito que no tiene nada que ver con el fútbol, al que dañamos es al club, que como siempre, es el menos importante de toda la historia, cuando debería ser al revés.

La Segunda B ya no existe, Enrique Arce, y no, ningún valencianista que lo sea de verdad, desea el mal a su club para ir contra un tercero. No podemos hacer estas cosas, porque primero se nos nota que no controlamos el tema, algo peligroso. Y segundo porque algunos tenéis una responsabilidad social, ya que sois personas seguidas por mucha gente. No es fácil llevar esto, lo entiendo, pero por eso es conveniente aplicar una máxima: de lo que no sepas, no hables.