Sin fichajes, a este Valencia le falta, eso es así

En ningún momento fuimos superiores, nos faltó mucho fútbol, y volvimos a hacer aguas en la zona de creación por calidad e intensidad

Toni Hernández | 16 DIC. 2021 | 21:09
Valencia CF

El Valencia necesita fichajes como el comer, y eso es algo que no puede discutirse. La plantilla tiene cosas buenas, y algunas hasta muy buenas, pero las carencias lastran de un modo exagerado en determinados momentos. Hay zonas del campo donde podemos decir que vamos bien, y en otras donde es evidente que estamos cojos, muy cojos. El partido contra el Arenteiro es una buena muestra de ello, mucho más allá del resultado, que al final es lo importante, pero sólo una parte del todo. Nos falta fútbol en determinados momentos, y también, en el medio y con determinados contextos, oficio y contundencia.

En esa parte del campo debieron llegar refuerzos en el pasado mercado de verano, y no vino nadie. El objetivo inicial era Mauro Arambarri, pero entre el dinero y que ocupaba plaza de extracomunitario, su llegada era poco menos que imposible. Sonaron varios nombres, algunos hasta interesantes, pero José Bordalás se tuvo que conformar con inventar a Hugo Guillamón para esa posición. Pero es obvio que no es suficiente. Daniel Wass sirve para muchas cosas, da un nivel medio aceptable (aunque tenga un ejército de detractores que no para de darle cera), Soler anda de zona en zona sin estar al final nunca en la suya, y Uros Racic no ha dado el paso adelante que todos esperábamos y que el equipo necesitaba.

Contra los gallegos, en un partido en el que se debía mandar simplemente por pura calidad, la realidad era que en esa zona no nos imponíamos de ninguna de las maneras. Sin eso, va a ser muy complicado que podamos luchar de verdad con los de arriba. Bordalás y Corona ya lo han dicho a quien se lo tienen que decir, pero si Peter Lim no da ningún OK al respecto, seguiremos como estamos. Se pasó la ronda copera, ahora toca pensar en el Levante, pero las cosas, a este nivel, son como son.