¿Cuál es la apuesta final para la delantera del Valencia? Las dudas de Bordalás

El rendimiento de la mayoría no ha sido el esperado y Hugo Duro se ha ganado con creces el puesto, la irregularidad ha abierto el debate

Jose Hernández | 09 DIC. 2021 | 09:00
Marcos André y Hugo Duro

El Valencia es un equipo con muchos problemas en la creación, partiendo de esta base tan solo una gran eficacia permitirá al equipo seguir progresando. La aparición de Hugo Duro y los penaltis transformados por Carlos Soler han permitido unos números aceptables de goles, pero el rendimiento de los delanteros tiene que seguir siendo analizado.

Y es que Bordalás ha probado varias fórmulas, jugar con dos puntas, incluir a Hugo Duro, dejar solo a Guedes o la apuesta permanente por Maxi. En condiciones normales el uruguayo parece tener el puesto fijo y a poco que mejore dejará atrás sus deficientes cifras del comienzo de pantalla. La gran duda es apostar por Hugo Duro o Guedes como acompañantes, y en este casi sí que la cosa no está nada clara. Guedes es muy importante y sus mejores partidos han sido como segundo punta, pero el rendimiento del portugués ha descendido y Hugo Duro le ha comido la tostada, en este momento merece jugar.

Podría ser el momento de apostar definitivamente por Guedes en banda pero ni Bordalás ni nadie lo ve claro. En esta ecuación Manu Vallejo tiene la batalla perdida y Marcos André cuenta mucho menos de lo esperado teniendo en cuenta que fue una petición del técnico. Los números de los delanteros tienen que mejorar para hacer más efectivo el incansable trabajo del resto del equipo, el Valencia necesita un goleador de referencia y el gol de Maxi ante el Celta podría constituir el punto de inflexión. La delantera es un quebradero de cabeza para un Bordalás que sigue intentando dar con la tecla.