¿Cómo va a reaccionar Peter Lim a la manifestación contra él en Valencia?

Que no le importe nada no lo compro, porque eco va a tener, y lo que realmente me preocupa es cómo vaya a reaccionar a partir de ese momento

Toni Hernández | 08 DIC. 2021 | 09:00
Manifestación 8M

¿Y cómo se va a tomar Peter Lim la manifestación en su contra que se va a celebrar en Valencia este sábado? Porque es seguro que copará muchos espacios deportivos, y no deportivos, en todos los programas de radio y televisión de este país, así como en la prensa escrita y digital. Y eso siempre rebota fuera, y ya son varios los medios internacionales que se han hecho eco de cómo está el clima social por estos lares y la posición de Meriton en todo ello. Y esto, de una manera o de otra, va a llegar a Singapur, donde vive el máximo accionista, y también a Inglaterra, donde tiene muchos negocios e intereses de todo tipo.

Que pasa en gran medida es evidente, porque en caso contrario habría reaccionado ya de otro modo. Pero que no se la resbala por completo también, porque si no, ya nos habría dejado morir sin hacer ninguna ampliación de capital ni conceder tampoco préstamo alguno a la sociedad. La reacción de Lim, si nos ponemos a pensar como las personas normales y racionales que somos la mayoría, se puede mover en varios escenarios. De un lado está la de poner el club, de forma oficial, en venta, y aceptar el sentirse a negociar con los distintos grupos que parecen interesados en su paquete accionarial.

Puede tomar medidas y corregir todo lo que pasa aquí, cesando a Murthy y Joey Lim y poniendo gestores de primer nivel al mando, que no sería la primera vez que lo hiciera. Y por supuesto puede ser un tipo vengativo y rencoroso, y hacernos pagar cara la rebelión, que es algo que puede pasar y que nadie descarta. No tengo ni la más remota idea de qué va a hacer, pero no creo que varíe demasiado de estas opciones, aunque siempre queda otra: no hacer nada y que todo siga igual. Me da que no vamos a tardar mucho en saberlo.