La defensa que buscará la segunda portería a cero a domicilio

Finalmente Diakhaby será de la partida junto a Alderete, con las dificultades en el centro del campo la defensa deberá estar más centrada que nunca

Jose Hernández | 20 NOV. 2021 | 09:00
Alderete y Diakhaby

Mouctar Diakhaby llega en condiciones al partido ante la Real Sociedad, el francés es un central que no convence a nadie pero en estos momentos Bordalás tampoco cuenta con más efectivos teniendo en cuenta que Gabriel Paulista sigue de baja. El francés no está cuajando una buena temporada aunque defendiendo en bloque bajo es un defensa más seguro que con espacios por detrás. El Valencia no ha sido capaz de ganar ningún partido a domicilio manteniendo su portería a cero, de hecho solo lo consiguió en el encuentro ante el Cádiz.

Con estos mimbres el Valencia tendrá que intentar superarse con el hándicap añadido de que el centro del campo valencianista va a ser una incógnita. Sin Guillamón las dudas aumentan, y a ello tenemos que sumar el posible regreso de Maxi, lo que pone en escena un posible cambio de sistema. El Valencia podría volver al 4-4-2 y dejar atrás el 4-1-4-1. Pero para lograr sumar será vital mantener la portería a cero o al menos no encajar muy pronto como ha sucedido en la mayoría de las salidas.

Alderete y Diakhaby serán los guardianes de la defensa de un Valencia que en este momento es el segundo equipo más goleado del campeonato por detrás del Levante. 20 goles en contra son demasiado para un conjunto que tiene como meta aspirar a Europa, sin Paulista la conexión Alderete/Diakhaby tiene que ser máxima y por supuesto los mecanismos defensivos del Valencia deben mejorar. La recuperación pasa por sumar la segunda portería a cero a domicilio y esta vez con tres puntos en el casillero.