La segunda línea pone los goles en el Valencia

Los delanteros del equipo están en horas bajas y los goles son obra de los futbolistas con llegada que aparecen, un detalle con dos vertientes

Jose Hernández | 02 NOV. 2021 | 08:00
Gol del Valencia CF

A estas alturas no vamos a descubrir que el Valencia tiene un problema con sus delanteros, por mucho que aporten en otras facetas y existan indiscutibles como Maxi los goles no llegan. Es difícil tener éxito con delanteros que no poseen eficacia pero el Valencia se está acostumbrando a vivir con ello. El conjunto de Bordalás ha encontrado una solución de urgencia y no es otra que recurrir a los jugadores del centro del campo o a Guedes, el portugués no es un delantero específico pero está teniendo protagonismo.

El luso ya ha marcado tres goles actuando arriba, aunque sus apariciones se producen más por disparos lejanos o chispazos que por ser un futbolista de área. El máximo goleador del equipo es Carlos Soler, ayudado por los penaltis está llamado a terminar el curso con una cifra muy alta de goles. Otro jugador que no es un delantero específico y actuó en banda lleva dos goles, Hugo Duro. Y por si fuera poco Guillamón también estrenó su cuenta ante el Villarreal definiendo con calidad.

El debate está abierto pero las cifras de Marcos André y Maxi Gómez son muy preocupantes. Entre los dos solo han marcado dos goles, y teniendo en cuenta que futbolistas como Vallejo o Hélder Costa no se han estrenado queda claro que el Valencia tiene un problema. Los jugadores de segunda línea están cumpliendo pero hay que solucionar la falta de gol de los puntas para poder competir.