¿En el Valencia no pensamos hablar de la renovación de Gonçalo Guedes?

Es como si lo diéramos ya por perdido, como si no hubiera nada que hacer para retenerlo, y aunque eso es posible, hay que plantearse escenarios

Toni Hernández | 13 OCT. 2021 | 07:00
Guedes y Bordalás

En el Valencia, en su entorno, no estamos hablando nada de la renovación de Gonçalo Guedes. Y si se me apura, casi tampoco de su posible traspaso. Y tengamos muy claro que, a 30 de junio de 2022, una de las cosas tiene que estar completamente hecha, con lo que si seguimos los tiempos normales del fútbol, si finalmente es la segunda, el tema empieza a correr cierta prisa. Porque Guedes no vale lo mismo a 12 meses de terminar su contrato que a 24 o 36, por mucho que luego eso se utilice para justificar algunas posturas que no tienen sentido ninguno.

Quizá incluso por eso, entre otras razones, se ha prolongado hasta 2026 la relación de Thierry Rendall con el club de Mestalla. Pero vamos, que una de las dos opciones se tiene que llevar adelante, y a ser posible, que sea elegida por el propio Valencia sin que le lleven a ello una cadena de acontecimientos, como suele pasar demasiadas veces. Tampoco podemos olvidar la opción de la “reno-venta”, que desde luego sería un detalle por parte del jugador y de su agente, que no olvidemos que es Jorge Mendes. En definitiva, lo que pasó con Juan Mata hace ya casi una década, cuando renovó a sabiendas que se iba, y el club pudo ingresar en aquel momento más de 30 millones de euros por él.

Este asunto, que entiendo como capital porque estamos hablando de una de las estrellas del equipo, y también de la Liga, está pasando extrañamente de puntillas, cosa que no se entiende demasiado. Y es que tampoco el club está filtrando nada al respecto, lo que casi es más llamativo que lo anterior. En cualquier caso, y como con los demás jugadores, antes del 1 de enero habría que tener la hoja de ruta clara y definida, para luego no ir de cabeza y con el pie cambiado, que es cuando pierdes toda la fuerza que puedas tener.