La confianza de Bordalás en Jasper Cillessen

El holandés era el portero del técnico alicantino en verano, pero la lesión que tuvo retrasó los planes que había en su cabeza hasta ahora

Toni Hernández | 12 OCT. 2021 | 08:00
Bordalás y Cillessen

José Bordalás dijo a Meriton el verano pasado que el portero para su Valencia era Jasper Cillessen, y pidió que no se le vendiera. Lo cierto es que hacerlo tampoco era una empresa fácil, porque el cancerbero holandés venía de dos años malos, de rendimiento y de lesiones, y encima se había quedado sin ir a la Eurocopa, que era otra de las bazas con las que se contaba para poderlo mover en el mercado. Todo se dio al revés, y lo normal era que se quedase… por falta de ofertas. Y quizá por eso, o porque realmente el técnico alicantino pensó que para ir al mercado a por otro que no se tenía claro el rendimiento valía la pena apostar por Cillessen, habló con él y le dijo que era su portero.

Al final, una lesión más durante el verano le dejaba fuera varias semanas, aparecía Giorgi Mamardashvili, y todo lo demás, al menos hasta la jornada 7, ya sabemos cómo se fue desarrollando. Ahora, tras el parón, nadie duda de que el Valencia, al menos en Liga, va a ser Cillessen y 10 más, porque encima es que eso es lo que falta al ex jugador del Barcelona. Estamos hablando de un futbolista que hace más de 5 años que no juega más de 30 partidos en una temporada (con el Ajax, campaña 15/16), y que lleva desde entonces 41 partidos ligueros, 36 con el Valencia y 5 con el Barcelona.

Debe jugar, tener continuidad, demostrar que vale y demostrarse que no se le ha olvidado ser un gran guardameta. Vamos a ver qué tal va a partir de ahora, porque su año empieza en este momento de alguna manera, y sabe que no puede volver a fallar de ninguna de las maneras.  Y en verano de 2022, pues ya veremos qué pasa y cómo estamos, que viviendo el futuro nos olvidamos demasiadas veces de vivir el presente, y eso también va tocando ya.