Guerra y Dimitrievski llegan tarde a la pretemporada del Valencia CF

Ximo Benavent | 18 Jun 2026 | 19.17
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Javi Guerra y Dimitrievski entrenando con el Valencia CF en pretemporada
Javi Guerra y Dimitrievski entrenando con el Valencia CF en pretemporada

Javi Guerra y Dimitrievski no estarán desde el primer día cuando el Valencia CF eche a rodar en pretemporada. Según informó el programa Deportes Cope Valencia, ambos jugadores se incorporarán al grupo con una semana de retraso respecto al resto de la plantilla. Una ausencia que tiene explicación lógica y que el club ya tiene prevista.

Dimitrievski, más vacaciones tras la repesca mundialista con Macedonia

El portero es el caso más claro. Dimitrievski siguió compitiendo más allá del final de la temporada de clubes porque Macedonia disputó la repesca para el Mundial de Estados Unidos. El guardameta lo dio todo con su selección buscando un billete para el torneo, pero la clasificación no llegó. Fin de temporada tardío, por tanto, y unas vacaciones extra que el club le concede antes de ponerse a trabajar.

No es un capricho. Es gestión de cargas. Un portero que ha estirado su temporada compitiendo a nivel internacional necesita más tiempo de descanso que un compañero que terminó en mayo. Queda por ver si eso afecta a su puesta a punto inicial, aunque lo habitual es que este tipo de retrasos se absorban sin mayor problema.

Guerra, de Gilet al grupo de apoyo de la selección española para el Mundial

El caso de Javi Guerra es distinto. El centrocampista valenciano, nacido en Gilet, formó parte de un grupo de apoyo de la selección española para preparar el Mundial de Estados Unidos. Una distinción que habla bien de su nivel, ojo al dato, aunque no implica la misma carga competitiva que la de Dimitrievski.

Y aun así, la incorporación tardía también afecta al de Gilet. La fuente que recoge esta información es Plaza Deportiva, que se hizo eco de lo publicado por Deportes Cope Valencia.

El Valencia CF, pendiente de sus noticias de última hora este verano

La pretemporada del Valencia CF arranca en un verano cargado de expectativas. Los aficionados che llevan semanas pendientes de las noticias del Valencia CF y de los movimientos en el mercado. Los fichajes Valencia CF son, como cada año, el tema que más búsquedas genera entre la afición.

La ausencia inicial de Guerra y Dimitrievski no es una alarma. Pero sí un dato a tener en cuenta en la planificación del cuerpo técnico. Será interesante comprobar cómo gestiona el equipo esa primera semana sin dos piezas que tienen peso en el esquema.

Por ahora, el club no ha hecho declaraciones públicas al respecto más allá de lo filtrado por Cope Valencia. Las próximas semanas, con la pretemporada ya en marcha, dirán más sobre el estado físico y la disposición de ambos jugadores para afrontar el nuevo curso.