Las elecciones de Bordalás para el Barcelona - Valencia I: ¿Maxi o Marcos André?

Maxi Gómez y Marcos André están a disposición del técnico alicantino, que de cara al choque en el Nou Camp tendrá que elegir a uno de los dos

Toni Hernández | 11 OCT. 2021 | 07:30
Maxi Gómez

José Bordalás tiene varias elecciones de jugadores pendientes para el partido que tiene que jugar el Valencia este domingo en el Nou Camp ante el Barcelona. Y la primera de ellas puede estar en la punta de ataque. Maxi Gómez ya ha cumplido la sanción (injusta por otro lado) que le fue impuesta por su expulsión contra el Athletic, y además está descansado porque no ha tenido que viajar con su selección, y Marcos André también está a disipación del técnico alicantino.

Lo cierto es que ninguno ha estado especialmente brillante cuando ha estado sobre el terreno de juego, aunque el uruguayo haya disputado muchos más minutos hasta la fecha. No hablamos sólo de goles, llevan uno cada uno, sino del conjunto global de cosas. Y ahí puede que incluso Maxi le pueda llevar algo de ventaja, y además, tenga aún más peso específico dentro del grupo. Jerarquía en definitiva. ¿Porque no estaremos pensando en jugar con los al mismo tiempo? Esa opción, que quizá hiciera variar un tanto el sistema del equipo, tampoco sería algo descabellado.

Los dos, aunque sobre todo Marcos André, suelen caer a banda muchas veces (en el caso de Maxi, incluso demasiadas), y eso puede generar un mayor desajusta aún en los centrales del Barcelona, que no están siendo, ni mucho menos, lo mejor del equipo en estos primeros compases de temporada. Guedes seguiría con libertad de movimientos, y el centro del campo, con Wass, Guillamón y Soler (si todo va bien), contaría con el apoyo como lateral largo por la izquierda de Gayà. O todo esto no se hará y habrá que optar por uno de los dos, comentando lo que promete ser un largo debate.