La toma de decisiones en los momentos clave del juego

El comienzo de temporada ha sido bueno pero se ha fallado donde se deciden los partidos, el Valencia tiene que mejorar en las áreas y en la toma final de decisiones

Jose Hernández | 10 OCT. 2021 | 08:00
Guillamón

Ya queda menos para el regreso de La Liga y los jugadores no internacionales apuran sus últimas horas de desconexión antes de iniciar el trabajo de cara al partido contra el Barcelona. Es pronto para dar notas y hacer valoraciones pero el comienzo de liga sí que nos ha dejado pinceladas sobre cuestiones colectivas e individuales.

El Valencia ha sumado un número decente de puntos pero fue demasiado penalizado por su falta de contundencia en las áreas. Errores de concentración en defensa y malas decisiones en zona de ataque lastraron a un equipo que tiene mimbres para poder competir. Y esto se ve reflejado en varios jugadores, aunque Maxi Gómez ha sido uno de los más señalados por su falta de gol. También Yunus Musah, un futbolista que siempre mira arriba y tiene calidad para jugar en el Valencia, pero que cuyos errores son demasiado vistosos. Tal y como señalaba esta semana el analista de datos Javi Mera (@iojavime en Twitter), Yunus es joven y aporta muchas cosas al juego, sin embargo su toma de decisiones no es la mejor durante los encuentros.

El Valencia ha sido superior en muchas fases de sus duelos pero le costó mantener la calma y dosificarse en el apartado físico para obtener mejores resultados. La juventud de parte de la plantilla también es un aspecto a tener en cuenta y en futbolistas como el citado Yunus o Hugo Guillamón se está notando, pero no podemos negar que son jugadores que van a más.

Incluso en el caso de Alderete podemos decir que peca de ímpetu y dureza, cargándose de tarjetas muy pronto. En definitiva, hablamos de un compendio de malas decisiones en acciones importantes que marcan el ritmo de los partidos. Un lunar a corregir dentro de la buena imagen del colectivo en general.