¿Hay ventas del Valencia preparadas para el mes de enero?

Está claro que si hay alguna oferta "muy loca" por algún jugador habrá que estudiarla, pero hay algunos nombres que empiezan a asociarse a situaciones incómodas

Toni Hernández | 10 OCT. 2021 | 08:00
José Bordalás

¿El Valencia tiene previsto cerrar ventas en este próximo mercado de invierno? La versión oficial, que trascendió cuando el club filtró que Lim llevaría a cabo una ampliación de capital para poder aumentar el Fair Play Financiero y que se dispusiera de más control, se dijo que, a corto plazo, no era necesario. Es decir, se da por hecho de forma implícita que en enero no, pero que en junio no quedará más remedio que sacar a algún jugador importante para que se puedan hacer otras cosas que también son muy necesarias. ¿Pero y si la oportunidad de mercado sale antes? 

No se trata de dibujar escenarios que sean imposible aunque idealistas, pero está claro que varios clubes grandes de Europa andan mal, que no se pueden permitir el lujo de fallar, y que si es necesario, tirarán de chequera dentro de unas semanas para intentar arreglar sus problemas. Estos días ha sonado el rumor de que el Barcelona estaría pensando en Maxi Gómez para intentar paliar su sequía goleadora. El uruguayo ha cambiado de agentes, que para poder cobrar, necesitan firmarle un nuevo contrato, en el Valencia o donde sea, porque de la gestión anterior no se llevan nada. 

El rendimiento del uruguayo tampoco es que sea como para que el club de Mestalla le ponga el cartel de intransferible, pero también es evidente que deben poner una cantidad importante encima de la mesa. ¿Y si llegara alguna oferta “loca” por gente como Gayà, Soler o Guedes? Y cuando decimos “loca” es que supere los 40 ó 50 millones de euros, claro. Hay que estar listos para muchos escenarios, pero sobre todo, hacer bien los deberes respecto a las renovaciones de todos ellos.