Gonçalo Guedes y Wass, los francotiradores del Valencia

Han jugado los 8 partidos del campeonato, rindieron a buen nivel y también son los jugadores del Valencia que más veces han probado fortuna disparando a puerta

Jose Hernández | 10 OCT. 2021 | 08:11
Guedes

Ha sido un buen comienzo de liga para Gonçalo Guedes y Daniel Wass, ambos jugadores eran candidatos a abandonar el Valencia el pasado verano por diferentes circunstancias pero terminaron uniéndose al nuevo proyecto de Bordalás. A Guedes se le buscó equipo tras temporadas en las que no demostró en el campo la calidad que se le presuponía, pero ahora por fin parece que las lesiones le respetan y la implicación es máxima.

El caso de Wass es distinto, siempre demostró regularidad y parecía feliz en Valencia, pero las maniobras de sus representantes pusieron en duda su continuidad. Finalmente el danés se quedó en Mestalla y está siendo importante para Bordalás. Los dos jugadores destacan en muchos parámetros, y ambos lo intentan en cada partido. De hecho Guedes es el futbolista del equipo que más veces ha disparado a puerta, un total de 17 disparos (8 de ellos desde fuera del área).

Wass también es valiente cuando se incorpora al ataque y lo intenta en cuanto tiene oportunidad tal y como se vio en Cádiz. El danés lleva 15 disparos (12 de ellos desde lejos). Incluso Maxi Gómez se sitúa por detrás de estos dos jugadores, el delantero probó fortuna en 12 ocasiones y de momento suma un gol. Destaca el caso de Carlos Soler, quien suma 3 goles con solo 6 disparos, eso sí, ayudado por los lanzamientos desde los 11 metros. Guedes y Wass son los francotiradores del Valencia de Bordalás y sus disparos desde diferentes puntos del campo son un buen recurso.