Gonçalo Guedes: el hombre que puede salvar al Valencia

El futbolista luso es el hombre por el que pasa el futuro del club en dos sentidos, porque hay dos escenarios posibles al respecto

Toni Hernández | 08 OCT. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes es el traspaso de 100 millones de euros que puede salvar al Valencia, o el tipo sobre el que construir un gran equipo para el corto y medio plazo. Esos son los dos escenarios que hay ahora mismo ante la figura del jugador portugués. Y es una decisión que hay que tomar antes del 1 de enero. Sí, del 1 de enero, porque Guedes no se puede plantar a 30 de junio, a 12 meses de terminar contrato, con esta situación sin resolver.

Y desde luego que no es una decisión sólo deportiva, nadie lo está diciendo, pero si Jorge Mendes no quiere que siga aquí, que puede ser lícito, lo que debe hacer es traer una mega oferta con la que poder solucionar muchos problemas que tiene ahora mismo la entidad de su amigo, socio y consejero, Peter Lim. Y si alguien puede conseguir esos 100 millones de euros por Guedes es él, de eso no cabe la menor duda. Con el rendimiento que está dando este año, y su juventud y potencial, más Gestifute, debe ser el objetivo sin lugar a ninguna duda. No se pueden descartar ninguno de los dos escenarios, porque ahora mismo el Valencia sabe que tendría que vender jugadores antes del 30 de junio.

Siempre y cuando Peter Lim no lo remedie inyectando capital, que los 43 millones de la ampliación no son “reales”, puesto que lo que va a hacer es capitalizar deuda, es decir, aumentar su poder accionarial convirtiendo sus préstamos en acciones. Vamos, que en caja no va a entrar ni uno. Si en lugar de 43, y con este formato, fuera el doble, y con dinero “real”, que Guedes se pudiera quedar sería una opción mucho más que sensata. En cualquier caso, lo que vaya a suceder, se tiene que dejar totalmente pactado y atado antes del 1 de enero. Y eso no entiende de retrasos ni de excusas.