Hélder Costa, bienvenido al Valencia

El jugador angoleño con pasaporte portugués tiene que espabilar, ponerse las pilas y empezar a dar el rendimiento que todos esperamos de él

Toni Hernández | 01 OCT. 2021 | 08:00
Hélder Costa

A Hélder Costa, de momento, se le está poniendo cara de fichaje del Valencia que pasa por el club sin que terminemos sabiendo si es bueno o malo. Y es que angoleño con pasaporte luso ha jugado muy poco desde que vino, y además, tampoco es que lo haya hecho especialmente bien. Sólo ha participado en el encuentro contra el Madrid, algo más de un cuarto de hora, cuando el partido necesitaba piernas frescas y hacerle daño a los blancos a su espalda.

Nada de todo eso pasó, nos remontaron en tres minutos y el esfuerzo descomunal de casi 90 se fue por la borda. Nadie está culpando al futbolista cedido por el Leeds United, pero desde luego, su concurso no ayudó a que las cosas fueses diferentes aquel día. Se esperaba que contra Sevilla o Athletic de Bilbao tuviera más minutos, pero la decisión de Bordalás fue la no darle ninguno, lo mismo que ocurrió con Uros Racic, y el técnico alicantino, además, les dejaba a ambos un recado en la víspera del duelo contra los leones: “lo de Racic y Hélder Costa son decisiones de entrenador.

Ellos deben alcanzar un mayor nivel para poder competir. Están entrenando bien y contamos con todos”. Vamos, que se tenían que poner las pilas o iban a jugar en este equipo menos aún que yo. El fichaje de Costa fue una apuesta para darle un salto de calidad al equipo, porque estamos hablando de un buen jugador, pero si él no pone todo de su parte, en el equipo de Bordalás, está claro que no va a tener opciones de nada.