Gonçalo Guedes: un jugador sobre el que construir un gran Valencia

El jugador portugués ha hecho todo lo que le hemos pedido durante años, y se ha echado el equipo a las espaldas como la estrella que es

Toni Hernández | 30 SEPT. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes es ese jugador de 100 millones de euros sobre el que se puede edificar un gran Valencia. ¿Que sólo van 7 partidos de Liga? Si el luso acabara de venir, podríamos tener la duda más que razonable, pero lo cierto es que lo conocemos a la perfección, y todos tenemos claros que lo que le faltaba era ese punto de madurez que todos los futbolistas, y personas, necesitan en sus periplos profesionales. Hemos tenido dudas razonables, achacamos su buen rendimiento del final del curso pasado a que buscaba ir a la Eurocopa... pero todo eso es pasado, y Guedes sigue igual de bien, o mejor.

Es esa gran estrella que todo equipo busca y necesita, y que aquí hemos tardado más de 4 años en ver en toda su extensión. Ha explotado, esa es la realidad, y lo ha hecho de la mano de José Bordalás. que quizá sea el tipo que le haya entendido más, o el que le haya cogido en medio de ese proceso vital que no pudieran disfrutar Marcelino, Celades o Javi Gracia. La semana pasada le pedíamos que se echara el equipo a la espalda, que tirara ahora más que nunca por las bajas que se tienen, y eso es lo que ha hecho en toda su extensión.

Acaba contrato en el año 2023, y no se sabe nada, hasta la fecha, de una posible renovación. No nos engañemos, que esto está en manos de Jorge Mendes, pero no podemos descartar tampoco que se pacte una "renoventa" para que se pueda sacar un buen dinero y tampoco cortar de raíz la posibilidad de que un grande de Europa, uno más que nosotros, lo pueda fichar. Pero si se le pudiera convencer, si se quedara con esta versión, más los otros jóvenes veteranos que se tienen, el equipo que se nos iba a quedar, para tiempo, tendría una pinta extraordinaria.