El dilema en ataque del Valencia 2021-22

Existe debate con los jugadores de ataque y también alternativas que José Bordalás puede utilizar en las próximas semanas

Jose Hernández | 29 SEPT. 2021 | 08:00
Marcos André

Con la mente puesta en el partido del próximo fin de semana está claro que en Cádiz habrá que luchar mucho para rascar algo positivo, el equipo de Álvaro es muy duro en su estadio y el Valencia tendrá que mejorar mucho en las áreas para cambiar la tendencia. La duda sobre si Bordalás podrá contar con Maxi Gómez está en el aire ya que el comité de competición podría retirarle una de las amarillas que vio ante el Athletic, pero el debate en torno a la delantera va mucho más lejos del fin de semana.

Maxi Gómez está en el punto de mira y su aportación goleadora debe ser mucho mayor, pero es evidente que el uruguayo es fijo para el técnico al igual que lo fue para anteriores entrenadores. La temporada comenzó con Guedes como acompañante arriba pero poco a poco Marcos André está entrando en dinámica y adquiriendo tono físico. Teniendo en cuenta que el brasileño fue una petición directa de Bordalás no sería nada descabellado que en las próximas semanas viéramos un cambio de disposición en la línea de ataque y el técnico optara por una dupla formada por André y Maxi arriba.

Esto devolvería a Guedes a la banda, al menos de inicio. Sería un riesgo teniendo en cuenta que el portugués ha rendido bien como acompañante de Maxi, pero André está llamado a jugar y no caben todos los futbolistas. Otro recurso para momentos alternativos podría ser incluir a Hugo Duro arriba, quien ya ha demostrado efectividad con el Valencia. Por tanto, parece que veremos cambios en los próximos partidos pero hay alternativas.