La posición de Hélder Costa en este Valencia

El angoleño con pasaporte portugués puede aportar muchas cosas por los costados y también como segunda punta, y hace crecer el nivel colectivo

Toni Hernández | 06 SEPT. 2021 | 09:00
Hélder Costa

Hélder Costa ha sido el fichaje del Valencia que podemos considerar como la guinda a un pastel al que le ha faltado un mediocentro defensivo, pero que está claro que ha terminado dejando un equipo bastante mejor del que había antes de abrirse esta ventana de verano. El angoleño con pasaporte luso puede jugar en las dos bandas, y es un tipo desequilibrante, que puede ejercer la labor de revulsivo para cambiar los partidos, o de martillo pilón para terminarlos de reventar con el rival volcado buscando igualar la contienda.

Es desborde por ambos lados, con una clara tendencia a venirse por dentro para marcar o asistir cerca del área. Y eso, en el fútbol que pretende implantar Bordalás en este Valencia, puede venir como anillo al dedo. De titular o de suplente, aunque en este sentido habrá que ver una serie de cosas que pueden condicionar la decisión final del mister. De salida tiene cabida, claro que sí, aunque está claro que parece más por la izquierda que por la derecha. Turnarse con Cheryshev puede ser una solución, porque el doble lateral con Foulquier y Correia lo vamos a ver muchas veces.

Es además su pierna natural, aunque es un tipo al que le encanta ir a pie cambiado, donde también tiene mucho peligro pisando campo contrario. Puede cuadrar tanto en un 4-4-2 como en un 4-3-3, y eso da versatilidad al equipo. Incluso lo podríamos ver como segunda punta, una especie de descanso para Guedes (es lo que se pensó cuando se empezó a hablar de él), con lo que incluso se podría ir a un sistema de juego ultra ofensivo. Es un tipo que, como encaje bien y rápido, puede ser diferencial en este equipo. Ojalá y así sea, y que Bordalás logre sacar su mejor versión, que para el Leeds, cuesta nada menos que 20 millones de euros.