Quién debe ser el portero titular del Valencia: ¿Cillessen o Mamardashvili?

El fútbol es mucho más que un juego, se han de tener en cuenta muchos factores, y es por ello que las deciciones nunca son fáciles

Toni Hernández | 18 AGO. 2021 | 08:30
Cillessen y Mamardashvili

El portero titular del Valencia debe ser Jasper Cillessen. Lo cierto es que los periodistas somos muy valientes a la hora de plantear debates, y luego nos cuesta mucho dar nuestra opinión. Pues esta es la mía, y lo que pretendo hacer ahora es fundamentarla desde ciertas verdades que deben ser pilares importantes de todo. Giorgi Mamardashvili ha sido la mejor noticia deportiva del club en mucho tiempo, y la pinta que tiene de portero enorme no se la quita ya nadie. Y el club debe abonar su cláusula de forma inmediata, porque es una inversión de futuro.

Dicho esto, lo que el Valencia no se puede permitir es que Cillessen, sin estar lesionado, no juegue. En pretemporada era el titular, y Bordalás le pidió al club que no saliera, que no se intentara una salida. Que tampoco habría sido nada fácil, dicho sea de paso. Lisa y llanamente, tú no puedes tener parados 17 millones de euros de peso en el Fair Play Financiero, ni más ni menos. Y no estamos hablando de un paquete de cancerbero, sino de un tipo al que todo le ha salido mal desde que pisó Mestalla ahora hace dos años.

Cillessen, si está bien, debe ser quien juegue el sábado en Granada. Y si las lesiones le respetan, toda la Liga. Y Mamardashvili seguirá siendo ese pepino de portero por el que se debe pagar esa cantidad de menos de un millón de euros de forma inmediata. Hablar de justicia o injusticia en el fútbol es algo muy delicado. Prefiero hacerlo de lógica. Y al menos según la mía, esta ecuación tendría que ser resuelta de este modo. En cualquier caso, con lo que decida Bordalás, a muerte y sin fisuras.