Si el Valencia quiere Europa, los fichajes deben llegar a Mestalla

El progreso y mejora del equipo es evidente, pero estamos hablando de dar un salto de calidad muy serio y competir con rivales muy duros

Toni Hernández | 07 AGO. 2021 | 09:00
Omar Alderete

Si el Valencia quiere jugar en Europa el año que viene, debe cerrar fichajes que le den un salto de calidad que no le va a dar con lo que tenemos ahora. Y eso no significa decir que la plantilla es un grupo de amigos que vienen de jugar en empresas, que es lo que terminamos cayendo siempre y ya vimos el año pasado que no era así. Pero si tú quieres competir con Sevilla, Villarreal o Real Sociedad, dejando a un margen a Madrid, Atlético y Barcelona, estás "condenado" a hacerlo por muy buenas sensaciones que dejes en verano.

Debes tener un grupo de centrales de máxima confianza y garantía, porque ya vimos que por ahí el equipo se desangró el año pasado. Y un mediocentro defensivo de nivel para que esos centrales parezcan aún mejores de lo que son. Da igual los delanteros centros que tengas si no tienes bandas ofensivas que sean capaces de desbordar y hacer mucho daño por fuera. Aunque "sólo" juegues Liga y Copa del Rey, es inviable que puedas llegar a buen puerta si tienes apenas 13 ó 14 jugadores que puedan darte ese nivel de exigencia.

Y si hay que vender para poder fichar, porque Peter Lim no tiene la menor intención de inyectar más dinero a la sociedad, pues que se venda, pero a la voz de ya. El problema, como tantas veces ha dicho Javier Subirats, nunca debe ser el sacar jugadores, y menos si te los pagan bien. Si tú tienes los deberes hechos y cerrados los recambios, jamás hay que tener miedo a hacerlo. El club quiere apurar sus primeras opciones, Bordalás y Corona así lo han transmitido. Pero no se puede fallar.