Los fichajes del Valencia en banda, urgentes

Los costados son esenciales para defender bien y atacar mejor, y aunque urgen otros puestos, ahí no nos podemos dormir en los laureles

Toni Hernández | 18 JUL. 2021 | 07:30
Denis Cheryshev

El Valencia necesita, urgentemente, cerrar fichajes de jugadores de banda que aporten un plus ofensivo al equipo. La figura del doble lateral se va a ver mucho este año, no nos cabe duda, pero en cualquier caso, tanto en la derecha como en la izquierda, y más por el estilo que se empieza a intuir, hacen falta refuerzos que aumenten el nivel competitivo. El año pasado fue un lastre, por unas cosas y por otras, y una de las primeras cosas que pidió el técnico alicantino, además de un central y un medio centro defensivo, fue ser mejores que ese punto concreto.

Aunque el prime esquema de Bordalás daba para bastante análisis, lo cierto es que la falta de todos los jugadores que aún tienen que venir (entre internacionales y fichajes), hace que no sea del todo amplio. Pero se busca hacer daño por fuera, primero para atacar bien, y segundo para defender mejor. Yunus Musah y Denis Cheryshev son los específicos de banda, en teoría, aunque ya vimos que el americano puede ser otro "refuerzo" interesante para el ataque del equipo. Y es que tiene tantos recursos que en vanguardia puede dar un plus más para el equipo.

Han sonado algunos nombres, tanto de extremos como la de laterales que pueden doblar esa función, pero aún no ha venido nadie. Correia, Gayà y Lato parece que son fijos en la plantilla, y se busca otro jugadores defensivo en la derecha (lo de Piccini va a ser un problema todo el año) y dos más que sean de corte ofensivo nato. Los Maxi Gómez y compañía serán los máximos beneficiados de esta mejora en las prestaciones por banda, que como todos tenemos claro, es un asunto de vital importancia.