Fichajes para hacer un Valencia potente: cabeza, plan y poco dinero

Tener las ideas claras en un mercado tan complicado como el que se avecina, y con las estrechaces económicas del club, absolutamente esencial

Toni Hernández | 03 JUL. 2021 | 08:00
Bordalás, Corona y Voro

El Valencia deportivo, del que se están ocupando Miguel Ángel Corona y José Bordalás, parece tener un plan muy claro en cuanto a los refuerzos que se necesitan para poder armar un equipo potente y competitivo para el año que viene. Y lo más importante, con los pies en el suelo, es decir, sabiendo que todo depende luego de lo que diga el máximo accionista, y que los recursos económicos son muy inferiores a la de la mayoría de nuestros rivales directos por las plazas europeas. Es decir, sentido común.

Los nombres nos pueden sonar más o menos, incluso ser de nuestro gusto o no, que al final todo esto es tan relativo como verles el rendimiento con nuestra camiseta, pero lo que queda muy claro por los movimientos, es que las ideas están cristalinas. El entrenador habló y negoció mucho antes de venir, que su llegada no se concretó en dos semanas, y el hecho de armar una plantilla de un nivel propio del Valencia era algo básico que estaba encima de la mesa. Y el recuerdo del verano pasado estaba demasiado fresco para todos.

Bordalás ha pedido dos centrales (si sale Diakhaby, que es la idea), un mediocentro defensivo, un organizador de juego (a un nivel un poco más secundario), dos jugadores banda ofensivos, uno por cada lado, y dos delanteros, uno de los cuales puede ser Rubén Sobrino, aunque eso ponga en pie de guerra a toda la ciudad. Los nombres que van sonando son sensatos, y sobre todo, muy posibles. Quiero ver la foto completa, porque eso es esencial, aunque lo que se intuye, si no hay problemas de OK, tiene buena pinta.