Fichajes para que el Valencia no repita otro desastre

El entrenador ha sido el primero, y cuenta ya con un enorme consenso, aunque le afean que no hable de Europa, pero faltan muchas cosas más aún 

Toni Hernández | 30 JUN. 2021 | 08:00
José Bordalás

El Valencia va a cerrar fichajes para no volver a repetir el ridículo del año pasado. O eso al menos lo que le han prometido a Josá Bordalás antes de firmar, y me consta que las negociaciones a este respecto fueron muy duras. Porque el técnico alicantino, como es más que normal y viendo los antecedentes, no se quiere quedar con el trasero al aire una vez comenzado el año, tal y como le sucedió a Javi Gracia. Ha pedido hasta 7 refuerzos, aunque se podría conformar con alguno menos.

De las muchas cosas que se hicieron rematadamente mal hace 12 meses, la más salvaje, por el fondo y por la forma, fue la de no cerrar un solo fichaje. Ni gratis ni libre ni cedido. Un escándalo que no se recuerda en la más que centenaria historia de este club. Nadie se plantea un escenario como este este verano, aunque hoy que termina de forma oficial la campaña más lamentable del Valencia en muchos años, es un aspecto que hay que reseñar de forma y manera notable. El entrenador ya ha dicho lo que quiere, y ahora veremos lo que viene.

La plantilla no era tan mala, lo hemos dicho muchas veces y así quedó demostrado finalmente, pero para poder estar a la altura de lo que exige el Valencia, hace falta mucho más. Y si vemos a nuestros competidores sin contar al Atlético de Madrid, Madrid y Barcelona, los Sevilla, Villarreal. Real Sociedad o Real Betis nos llevan ventaja, no lo podemos negar. Hacen falta fichajes para no repetir el ridículo, y no dos o tres, como todos tenemos claro. Y esperemos que ese todos incluya a Peter Lim.