El fichaje de Omar Mascarell por el Valencia

Es el gran favorito para ser el mediocentro defensivo que firme el club junto a Mario Arambarri... y mucho más barato que el jugador del Getafe

Toni Hernández | 27 JUN. 2021 | 08:00
Omar Mascarell

El fichaje de Omar Mascarell por el Valencia parece que va tomando cuerpo, aunque tampoco podemos decir que esté hecho ni que vaya a ser sencillo. De hecho, nada de lo que pase este verano en el seno del club de Mestalla lo va a ser, vayámonos quitando esa idea de la cabeza... quien aún la tuviera. Lo que da ventaja al ex futbolista del Real Madrid en este momento es que es mucho más barato que la otra gran opción, Mario Arambarri, por el que el Getafe quiere sacar una tajada este verano que nosotros no podemos pagar.

Hay quien se enfada por la situación que tenemos, y sin duda tiene razón, pero eso no va a cambiar las cosas. Estamos ante un proceso de reconstrucción mucho más duro que en 2017, y con Anil Murthy tomando demasiadas decisiones o estando pendiente de ellas, cuando en aquel momento, ese papel lo asumía Mateu Alemany. Sea como fuera, Mascarell es un perfil más que necesario en este equipo, y en su mejor versión, te puede dar muchas cosas que no tienes por un lado, y que son básicas para estar arriba, por otro.

La adaptación al Valencia de Bordalás sería sencilla, porque no tenemos medio centro defensivo por un lado, y porque puede jugar en varios sistemas, lo que hace que el equipo pueda presentar más registros, otra de las carencias graves del curso pasado. El club debe hacer un esfuerzo, en ese puesto, en el de central y en el delantero, y lo demás será mucho más sencillo aunque ahora mismo nos cueste más verlo. Empezar la casa por Mascarell, y cerrar el central, serían dos piedra de toque más que buenas para abrir boca.