Tres fichajes para el Valencia de Bordalás

Se pretende que su incorporación sea inmediata, y aunque lo ideal sería que fuera antes de empezar a trabajar, su llegaran en julio ya sería un éxito...

Toni Hernández | 26 JUN. 2021 | 08:00
Murthy y Bordalás

El Valencia quiere cerrar tres fichajes de forma urgente, aunque el entrenador, José Bordalás, puede haber pedido nada menos que 7. El técnico alicantino quiere un lateral derecho, un central de jerarquía, un medio centro organizador, un medio centro de corte defensivo, dos extremos, uno para cada banda, y dos delanteros incluso aunque se termine quedando Maxi Gómez. Esto significa muchas cosas, entre ellas que Wass saldrá, o que no jugará de lateral, que Guedes será vendido (esto es casi seguro), y que en los costados ofensivos del equipo van a haber muchos cambios.

Con salidas muy claras, al menos sobre el papel, de futbolistas que el año pasado, por las circunstancias, tuvieron un papel protagonista demasiado importante. Y otros, como Yunus Musah, deben ir a la velocidad correcta para no perderse en el camino. Pues bien, de todo esto, lo que Bordalás exige como inmediato, y hay que entenderle en todos los sentidos, es en tres posiciones muy determinadas. El central TOP, dentro de lo que pueda pagar el Valencia, es absolutamente indispensable.

Sin eso estamos igual de tocados que el año pasado, y Paulista, igual de expuesto. Un medio centro defensivo que le aporte músculo y agresividad al equipo. Un curso entero sin uno, y bien caro que lo pagamos con Javi Gracia. Y un punta que haga las veces de Lee o de Guedes, que normalmente no estarán aquí la próxima campaña. Nada más y nada menos es lo que pide Bordalás. Pero es que a diferencia del año pasado, el entrenador va a apretar mucho y a exigirse más.