Crece la competencia por Jaison Murillo y el Valencia sigue a la espera

El colombiano es una opción para reforzar la defensa pero ahora el Celta de Vigo parece decidido a contar con él de nuevo

Jose Hernández | 26 JUN. 2021 | 08:00
Jeison Murillo

La defensa es una de las zonas del campo en las que habrán más movimientos este verano, el Valencia quiere dar salida a Diakhaby y aprovechar el dinero de su venta para apuntalar la zaga. De momento han sonado jugadores que quedan libres como Maksimovic o que tendrían un coste bajo o llegarían cedidos. Es el caso de Jeison Murillo, un futbolista que ha hecho una buena temporada en el Celta y que vería con buenos ojos vivir una segunda etapa en Mestalla. Murillo encaja en el perfil que quiere Bordalás y en el caso de retornar al Valencia tendría la oportunidad de sacarse la espina de una primera etapa que estuvo marcada por su extraña relación con Marcelino.

Pero desde Italia se apunta la posibilidad de que el jugador vuelva a ser cedido al Celta. Felipe Miñambres está intentando otro préstamo y ya habría pedido condiciones a la Sampdoria. El club de Génova está dispuesto a ceder al jugador pero en esta ocasión exigirá una opción de compra obligatoria ligada a objetivos deportivos. El Valencia se vería obligado a aceptar estas condiciones pero ahora tiene en el Celta a un competidor que podría hacer que Murillo se planteara seguir en Balaídos.

Como decimos, Murillo aceptaría de buen grado jugar en el Valencia pero la lentitud del mercado podría provocar que el futbolista decidiera volver a probar fortuna en el Celta sin arriesgarse a encontrarse sin equipo con la pretemporada avanzada. De momento Murillo sigue en la lista de posibles fichajes pero su llegada parece más complicada que hace unas semanas.