¿El Valencia necesita fichar un organizador?

El estilo de juego que vaya a tener el equipo, y la idea que tenga Bordalás de determinados futbolistas, se antoja esencial para esta decisión

Toni Hernández | 21 JUN. 2021 | 09:00
Racic y Soler

¿El Valencia necesita cerrar el fichaje de un mediocentro organizador? La primera reacción sería decir que sí, porque si con Dani Parejo nos pasamos años diciendo que debían traerle un repuesto, después de regalarlo el año pasado al Villarreal, lógicamente, mucho más. Pero también habría que hablar con Bordalás sobre la forma de jugar que quiere para su Valencia, sin con dos o tres por dentro, si teniendo el balón o yendo a buscarlo al rival, si con el fichaje de un medio centro defensivo puede liberar mucho más a Soler y a Racic, si Wass aún tiene cabida en esta plantilla.

Firmar un “cerebro” no es nada sencillo, pero además, y lo hemos visto con el de Coslada durante tiempo, también hay que tener muy claro el estilo para que su presencia y su aporte al equipo sean necesarios. Y soy de los que ficharía uno, dicho sea esto de paso. Ahora mismo la prioridad es un central y ese medio centro defensivo del que hablábamos antes. Y ahí el Valencia va a tener que gastar dinero, de eso no hay duda. O esperemos que en club no las haya, que ese es otro tema muy distinto.

¿Quedaría para firmar ese organizador? ¿Se la jugaría la entidad con un tipo joven que viniera cedido en busca de hacerse? ¿Bordalás admitiría un perfil como ese para un rol tan delicado? Son muchas las cuestiones que pueden quedar en el aire. Y además, antes que eso, parece que va el hecho de firmar un par de extremos para ambos costado y un delantero más, sino dos, en función de lo que haga Maxi Gómez.