Mauro Arambarri, un objetivo deseado y costoso

Pepe Bordalás lo quiere en el Valencia pero lo cierto es que estamos ante una operación muy complicada por varias razones

Jose Hernández | 21 JUN. 2021 | 07:56
Arambarri

Mauro Arambarri es uno de los jugadores que están generando más atención en el mercado de fichajes, sin grandes operaciones los clubes siguen muy parados pero obviamente tanteando las posibles opciones. No es un secreto que a José Bordalás le encantaría tener al uruguayo en la plantilla del Valencia, Arambarri ha sido uno de los futbolistas más destacados en el Getafe de los últimos años y una perfecta prolongación del técnico en el terreno de juego. Sin duda sería una gran incorporación que elevaría el nivel de la plantilla. Además llegaría en un momento ideal de su carrera,con 25 años y la experiencia de haberse curtido en el Getafe.

Pero hay que ser realistas y admitir que su llegada es complicada por muchas razones. Por un lado su precio y por otro el interés que también ha suscitado en clubes como el Sevilla o el Manchester United. Ángel Torres está jugando a dos bandas, admitiendo que la salida del uruguayo es muy factible pero sin embargo remitiéndose a la cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Esa cantidad es prohibitiva para el Valencia, sin embargo el Getafe solo posee el 50% de los derechos de Arambarri y teniendo en cuenta las condiciones del mercado el precio podría reducirse de manera ostensible.

Bordalás ya ha llamado al jugador y esta es la gran baza para el Valencia, la presión que pueda ejercer el futbolista si es seducido por el técnico del Valencia será un factor clave. En todo caso queda claro que sería un gran fichaje.