Conseguir el "fichaje" de Maxi Gómez para el Valencia

Bordalás quiere al delantero centro uruguayo en el equipo, y no parece el mejor mercado para ponerlo a la venta y hacer un buen negocio

Toni Hernández | 21 JUN. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

José Bordalás quiere conseguir el “fichaje” de Maxi Gómez para su Valencia. Sí, es lo mismo que dijimos hace unos días de Jasper Cillessen, pero es que ambos están en una tesitura similar, aunque no exactamente igual. Cillessen era una salida por su coste, los famosos 14 millones de euros anuales entre salario y amortización de fichaje. El tema de Maxi es distinto, aunque como decimos, tiene sus semejanzas.

A nivel económico, como no sea que alguien pone encima de la mesa más de 30 millones de euros, los números de su operación no salen con el pendiente para amortizar. Y ahora mismo se antoja delicado que nadie vaya a poner tal cantidad de dinero en un mercado como este, en el que nadie parece dispuesto a hacer apuestas de este estilo ¿Maxi se quiere quedar? Esta es otra de las grandes dudas desde el pasado mes de enero, cuando su rendimiento cayó en picado, e incluso daba la sensación de cierta indolencia en muchas fases de los partidos.

El año para vender a Maxi no es este, después de una mala campaña pasada y con los clubes en plena recesión, con lo que sacarle partido esta Liga parece la solución más inteligente por parte de todos. Bordalás está encantado con la posibilidad, porque de hecho quiere potenciar el juego de bandas, pero lo debe hacer importante, lo tiene que convencer de su peso en el equipo. Si el uruguayo acepta el rol y de verdad se mete… sigue siendo el mismo 9 ilusionante de hace dos años, no lo vayamos a olvidar por muy duro y desesperante que fuera el curso pasado.