¿Cómo puede seducir el Valencia a los nuevos fichajes?

Dentro de un mercado con fuertes restricciones y el crédito bajo mínimos, el Valencia tiene difícil ofrecer estímulos a los futbolistas que sigue

Jose Hernández | 18 JUN. 2021 | 07:56
Bordalás en Paterna

No hay que engañarse ni vivir bajo falsos populismos, el Valencia ha perdido gran parte de su atractivo en los dos últimos años y por supuesto se encuentra en uno de sus peores momentos en décadas. Dicho esto y sabiendo cómo es el momento actual, el club debe trabajar en la buena dirección e intentar recuperar un lugar que nunca debió perder. Las malas noticias no se quedan en la ciudad y obviamente el mundo del fútbol mira con incredulidad todo lo que ha ocurrido en la entidad en los últimos tiempos, los mejores jugadores no son ajenos a ello y prefieren jugar en otros equipos en los que exista más tranquilidad.

Pero el Valencia sí que puede aprovecharse del contexto actual. Si bien es cierto que la situación económica del conjunto de Mestalla es muy delicada, también es verdad que el resto de clubes no están mucho mejor y existe una salvedad, el Valencia ya se adelantó el verano pasado con los recortes y todo hace indicar que este verano las medidas no serán tan radicales. No se pueden hacer grandes desembolsos pero económicamente sí se puede luchar por jugadores de perfil medio en cuanto a fichas se refiere.

Sin duda el factor Bordalás es la gran carta que tiene el club. Es estimulante trabajar con un técnico que tiene las ideas claras y mucha ambición, el Valencia parte de cero y tiene poco que perder. Crecer es el objetivo y algunos futbolistas podrían querer formar parte de esta reconstrucción tal y como ocurrió con Marcelino. Además, muchos futbolistas que ya han trabajado con Bordalás verían con buenos ojos seguir a sus órdenes y el Valencia lo puede aprovechar para presionar en las negociaciones. El Valencia ha perdido atractivo pero puede moverse en el mercado si se trabaja de manera inteligente.