Recomponer y contar con la cantera del Valencia

Bordalás ha reconocido en los medios oficiales del club que la cantera es básica, el Valencia ha empezado a moverse con renovaciones clave

Jose Hernández | 01 JUN. 2021 | 07:54
Koindredi

Ha sido una temporada para olvidar del Valencia Mestalla, la pérdida de dos categorías y la imagen mostrada ha hecho mucho daño, pero la situación tiene varias lecturas. Está claro que la plaga de bajas que sufrió el primer equipo el pasado verano terminó pasando factura al filial, muchos jugadores llamados a ser importantes tuvieron que echar una mano con los mayores. El objetivo del filial y de la academia es formar futbolistas, y en ese sentido que tantos jugadores hayan llegado a primera división es un aspecto positivo, a partir de ahí deberíamos analizar el nivel de algunos de ellos. En todo caso la situación del Valencia Mestalla es delicada y el equipo necesita recomponerse con perlas de la escuela para competir en categorías más altas.

Una buena noticia ha sido la renovación de dos promesas como Koindredi y Jesús Vázquez, son jugadores con potencial y posibilidades de mejora. Pepe Bordalás no se ha escondido a la hora de hablar de la cantera y en una entrevista a los medios oficiales del club reconoció que la cantera es importante para cualquier club y hay que cuidarla por el bien del fútbol. A pesar de que el alicantino quiere veteranía parece que ni mucho menos se olvidará de lo jóvenes que muestren condiciones.

Si las promesas están implicadas Bordalás les ayudará a crecer, y teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasa el club sería una magnífica noticia. Recomponer al filial, retener a las promesas y dar continuidad a los más capacitados es un buen camino.