José Bordalás y su objetivo como entrenador del Valencia: armas y problemas

Tendrá una base, aunque vayan a haber ventas de algún jugador importante, aunque sus rivales directos tendrán muchos más recursos económicos

Toni Hernández | 28 MAY. 2021 | 09:00
José Bordalás

El objetivo de José Bordalás como entrenador del Valencia es devolver al equipo a los puestos altos de la Liga. Eso es algo que nadie pone en duda, porque es lo que ha hecho en varias temporadas con el Getafe, con menos recursos, y lo que se necesita ahora mismo en Mestalla después de dos años para tirar a la basura. No se puede estar más tiempo alejados de Europa, por prestigio y por dinero, y esa es la primera misión que tendrá el técnico alicantino en su nuevo cargo. ¿Presión? Claro, esto es el Valencia.

Tendrá la base del equipo de este año, aunque es obvio que mermado por una serie de ventas que el club tiene que hacer para poder cuadrar el balance económico. De Cillessen, Guedes y Maxi es complicado que pueda contar con los 3 el curso que viene, aunque puede haber alguna venta "tapada" que permita que se pueda quedar alguno de ellos. La clave, no obstante, estará en los refuerzos que se puedan cerrar, porque nadie puede pensar en competir sin fichajes como pasó el verano pasado.

Por contra (si es que lo anterior no es suficiente), verá cómo sus rivales tienen muchos más recursos. Madrid, Barcelona y Atlético no cuentan, porque evidentemente están muy por encima de nosotros, pero otros como el Sevilla o el Villarreal tendrán los ingresos de la Champions League, y la Real Sociedad volverá a Europa con un bloque de equipo fuerte y muy consolidado. Mucho trabajo por delante, y ahora mismo, con la gran incógnita de cómo se va a reforzar a una plantilla que lo necesita como el comer.