Los fichajes del Valencia 21/22, ¿a golpe de trueque?

Además de los futbolistas que puedan estar libres o que pueda llegar cedidos, esta puede ser la fórmula... de muchos equipos

Toni Hernández | 27 MAY. 2021 | 08:00
Lim y Murthy

Los fichajes del Valencia 21/22, además de cesiones y de jugadores que puedan acabar contrato, ¿van a ser a golpe de trueques? Pues es una opción que ahora mismo no se puede desdeñar, pero ni aquí ni en ningún otro club de Europa. No es que vayamos a llegar a un modelo NBA, en el que se cambian los contratos dentro de un complicado sistema de límite salarial, pero está claro que la pandemia no va a permitir que los clubes, la gran mayoría, se embarquen en operaciones de demasiado calado económico, puesto que los ingresos en todos los conceptos todavía están muy en el aire.

Es por ello que mandar y recibir futbolistas con, en teoría, traspasos poco menos que compensados, es una herramienta para salvar el Fair Play Financiero por un lado, y reforzará por otro. Amén de sacar fichas que no se puedan pagar. En definitiva, hacer lo que hizo el Valencia el año pasado, pero bien hecho. Hay varias piezas que tiene el club con las que poder negociar. Y que no quiere en la plantilla el año que viene, o que ellos no ven con buenos ojos el seguir, que de todo hay.

Excepto los casos de Gameiro y Mangala, que terminan contrato y no van a seguir, el resto de jugadores tienen contrato en vigor. Hay que vender por valor de 31 millones de euros, como todo el mundo sabe, pero una cosa es eso, y otra el tema de los refuerzos, que también se tienen que cerrar, no hagamos la misma que el verano pasado. Y en ese contexto, insistimos, el tema del trueque le va a venir bien a casi todo el mundo en Europa en este próximo mercado de fichajes.