Las razones del Valencia para vender a Gonçalo Guedes

Es un asunto delicado, y más si nos quedamos con los últimos meses del portugués, pero el análisis tiene que ser mucho más amplio

Toni Hernández | 23 MAY. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes puede ser uno de los mejores jugadores del mundo. Este pensamiento no es nuevo, quien suscribe lo mantiene desde que llegó al Valencia en 2017. Pero la palabra "puede" es la que condiciona toda la frase. Porque además de poder hay que querer, y el jugador luso genera la duda eterna de si va a mostrar su cara buena o su cara menos buena. Este mismo año hemos tenido una buena ración de ambas, y si en el mes de febrero nos dicen que habría ofertas por él de 40 kilos en verano, le hacemos entre todos un lazo gigante.

Si Guedes diera siempre el nivel que hemos visto en el tramo final de este año, habría que hacer un sacrificio por tenerlo en la plantilla, a no ser que alguien viniera con 100 millones de euros. Lo digo como lo pienso, y soy de los que cuando se vaya no me va a gustar, porque detesto que los buenos se marchen de mi equipo. Pero si se quedara, algo que no se puede descartar aunque no parece nada fácil, la duda seguiría sobrevolando su cabeza. Y el Valencia y él mismo no podrían permitirse un mal año de nuevo.

Si el Valencia consigue una oferta de al menos 40 millones por Guedes en este mercado, y es en lo que está trabajando Jorge Mendes, creo que habría que aceptarla. Y lo digo más allá de la coyuntura económica del club, que tengo claro que será lo que marque de nuevo las decisiones a no ser que alguien, Peter Lim, le dé a Corona un poder real en cuanto a la planificación de la plantilla. Soy un enamorado del Guedes bueno, pero no soporto al malo. Y en 4 años hemos visto mucho más al segundo que al primero.