¿Las promesas del Valencia han cumplido en 2020-21?

Hablamos de los jugadores de 23 años o menos, no se les puede acusar de nada pero el balance general  y el rendimiento es discreto

Jose Hernández | 21 MAY. 2021 | 08:11
Yunus Musah

El Valencia ha contado esta temporada con una plantilla muy joven, la falta de experiencia y la mala gestión de Javi Gracia ha llevado al equipo a una posición ridícula en La Liga y el rendimiento de las promesas deja un panorama de contrastes. Algunos de los futbolistas que todavía no han cumplido los 24 años sorprendieron, y por contra de otros se esperaba mucho más y se han estancado. Los analizamos.

Sin duda la revelación ha sido Correia, acaba de cumplir 22 años y contra todo pronóstico se ha hecho con un lugar fijo en el once. Ha ido de menos a más y terminará La Liga como uno de los jugadores más destacados del equipo. También jugó con frecuencia Hugo Guillamón pero sus actuaciones no terminaron de convencer, con 21 años tiene margen de mejora pero tiene que limar muchos aspectos de su juego para poder ser un hombre válido en el Valencia. Sin duda no fue un buen año ni para Kang in Lee ni para Lato, el primero jugó mucho menos de lo esperado y está roto en lo anímico, mientras que Lato tiene demasiada competencia en su puesto; lamentablemente cuando saltó al campo cometió errores que empañan su temporada.

De Álex Blanco poco se puede decir, ya que en un Valencia normal nunca tendría sitio. Cristian Rivero cumplió en la copa y Cutrone ha sido un fichaje muy decepcionante, el italiano abandonará el Valencia con muy pocos minutos. Y el más joven de todos es Yunus, Con 18 años se espera mucho de él pero es otro futbolista al que le queda un largo proceso de maduración. En definitiva, las promesas aprueban con nota baja.