Los traspasos que debe cerrar el Valencia, y quién los debe negociar

El futuro de Cillessen, Guedes, Maxi o Kang in Lee está en el aire por diversas razones, y se debe decidir quién sale... y por cuánto lo hace

Toni Hernández | 13 MAY. 2021 | 09:00
Hugo Guillamón, Kang in Lee y Maxi

¿Quién va a elegir y negociar los traspasos del Valencia 21/22? Se deben cerrar ventas por valor de más de 30 millones de euros para equilibrar el presupuesto según las cuentas que presentó la SAD en la pasada junta de accionistas. y el club debe apretarse en cuanto a la masa salarial de la plantilla, que de nuevo es mayor que lo que nos podemos permitir. Hay varios nombres, por cuestiones económicas y deportivas, que están en esa lista de salidas, pero hay varios asuntos que tratar antes.

Las ventas deben ser inteligentes y lógicas, es decir, que cumplan por un lado el papel de equilibrar las cuentas, y por otro, que no dejen al equipo tan destrozado como el año pasado. Y además, permitan margen para poder cerrar refuerzos, que hacen falta, incluso sin la salida de ningún jugador de los que hablamos. Jasper Cillessen, Gonçalo Guedes, Maxi Gómez o incluso Kang in Lee si el media punta surcoreano no renueva su contrato, que no tiene pinta en absoluto. También podría entrar Uros Racic, si aparecen esos 40 millones que decía hace unas semanas su agente.

La duda es saber quién va a aplicar el criterio para elegir quién sale, porque debe tener un repuesto, y negociar esa salida en las cantidades que hacen falta. Es obvio que aquí entrará el "factor Mendes", pero incluso dando por hecho que el luso será quien lleve el peso en los traspasos, está claro que será necesario que alguien dibuje una plantilla de nival con el entrenador que sea elegido finalmente. Y ahí es donde está la gran duda, y quizá, el gran miedo que podamos tener ahora todos.