Si hay jugadores que quieren ganarse un sitio en el Valencia, es su momento

Es momento para que algunos futbolistas se consoliden como opciones claras para el corto plazo, y eso pasa por estar a la altura de lo que exige este club

Toni Hernández | 12 MAY. 2021 | 08:30
Yunus Musah

Algunos jugadores de la actual plantilla deben "cerrar su fichaje" por el Valencia de la temporada 21/22. Y es que, como estamos comentando, la base del equipo del curso que viene puede estar ya aquí, pero varios futbolistas deben dar un definitivo paso adelante para que contar con ellos no sea poco menos que un dolor de cabeza y un sin vivir a la espera de si no van a dar o no el nivel. Excesiva juventud en ciertos casos, poca continuidad en otros por diversos aspectos, pero lo cierto es que hay que empezar a contar.

Por posiciones, Rivero es un jugador al que hay que dar solución. Acaba contrato, y lo lógico sería renovarlo y cederlo para que juegue. Es posible que tenga algún partido antes del final del curso, lo merecería. Toni Lato ha visto cómo de nuevo ha jugado poco, porque Gayà ha estado casi siempre. Aunque ha tenido algún error (quién no este año), es un futbolista más que válido para estar en la plantilla, pero dabe dar un golpe en la mesa. Lo mismo que Yunus, que tiene todo para ser un gran futbolista, pero debe dar más señales de madurez (y se lo exigimos con 18 años).

Con Ferro, Oliva y Cutrone, y los pongo a los 3 en el mismo pack, el problema es distinto. Con Gracia no jugaban, y con Voro, de momento, tampoco, excepto unos minutos el medio centro uruguayo. Los dos últimos quieren seguir mientras que el primero se sigue preguntando para qué le llamaron. Manu Vallejo ya ha demostrado lo que puede dar, y lo buen tipo que puede llegar a ser... Gente como Álex Blanco, Denis Cheryshev, Jason Remesiero o Cristiano Piccini tienen complicado seguir a pesar de que tengan contrato, aunque no podemos obviar que, en un contexto más amable, algunos de ellos podrían aportar mucho.