La base del Valencia 21/22

Que no somos tan "malos" es tan evidente como que se han cometido muchos errores, pero hay ciertos mimbres que se puede aprovechar, y mucho

Toni Hernández | 12 MAY. 2021 | 08:00
Uros Racic

El Valencia tiene una base de jugadores para la temporada 21/22, que si se vieran reforzados con una serie de fichajes "inteligentes", amén de no quedar más debilitados por ventas todavía más "bestias" que las del verano pasado, podrían llegar a hacer un bloque interesante. A todo eso hay que añadirle un entrenador importante, que es lo que este grupo pide a gritos, porque con él y con todo lo anterior, lo que garantizamos es que vas a competir mucho mejor que este año que vamos a terminar... por fin.

Hay una serie de jugadores que tendrán que ser vendidos para poder equilibrar los 31 millones en pérdidas que hay presupuestados para este curso. En esa lista hay 3 nombres apuntados que son evidentes, por su coste y por su salario, además de por su mercado: Gonçalo Guedes, Jasper Cillessen y Maxi Gómez. Nadie duda de que los 3 serían titulares en un Valencia "normal" y dando su mejor nivel, lo mismo que tampoco se puede cuestionar que esos costes sobre el Fair Play Financiero no se pueden mantener.

Quitando estos 3, y puede que alguno se quede, Jaume, Correia, Paulista, Diakhaby, Guillamón, Gayà, Lato, Soler, Racic, Wass, Yunus, Manu Vallejo, incluso Oliva y Cutrone (del que habrá que hablar con calma), son futbolistas que en buena parte ya han estado en plantillas importantes, y que pueden ser esa buena base. Pero este equipo, para poder competir por estar arriba, es obvio que necesita 5 ó 6 fichajes en distintas posiciones, y alguno de ellos de cierto nivel.