Podemos ser muy malos, pero este Valencia no puede insultar al escudo

Por encima de todo hay que dar lo que se tiene, que aunque a veces nos cueste verlo, en esta plantilla hay mucho... pero debe sacarlo

Toni Hernández | 24 ABR. 2021 | 08:00
El Valencia celebra un gol

Estamos muy jodidos por haber perdido el partido”. La frase, una vez más, se escuchó y se leyó de muchos jugadores del Valencia el pasado miércoles después del enésimo desastre del equipo. Entiendo lo que se dice y lo que se quiere decir, pero el problema es que ya lo hemos dicho tantas veces, porque nos hemos pegado tantos trastazos, que la fuerza que pueda tener el discurso se pierde. Y no pongo en duda que no se sienta, y lo sé especialmente de algunos jugadores.

Podemos ser muy malos, podemos tener el peor nivel del Valencia en años (que aun así sigue siendo mayor que muchos equipos de Primera que están por delante de nosotros), pero no podemos manchar el escudo haciendo cosas que son indignas. Si el rival es mejor, y superior, y te gana haciendo lo que sabe y anulándote, le damos la mano y a casa. Pero si el contrario sólo se limite a aprovechar tus errores groseros, eso es otro asunto muy distinto. Simplemente queremos jugadores que acaben el partido saliendo en camilla exhaustos por el esfuerzo, como Gayà aquel día del Chelsea, y no se ganó. No digo que haya nadie que se arrastre, que sólo nos faltaba contar con esos perfiles en esta plantilla, pero hay que pedirles, y exigirles, que estén en su nivel, nada más.

El mejor Valencia, con estos jugadores, es mejor que el mejor Alavés, pero con eso no vale, no nos llega. Y Mestalla no va a ser un factor diferencial a nivel de ambiente, porque seguirá una vez más vacío. No podemos insultar al escudo, tenemos que morir por él, y eso pasa dar un paso adelante gigante por parte de todos aquellos que no lo hicieron en Pamplona, y que desde luego, tienen potencial para poderlo hacer. Que cada uno ponga los nombres que quiera, eso me da igual, pero que ganemos el partido, que eso es lo único importante.